28-11-2019 / 17:20 h EFE

El Colegio de Abogados de Aragón ha presentado hoy una guía en torno a las actuaciones a realizar en defensa de los derechos de las mujeres víctimas de la violencia machista.

La presentación de esta guía se ha llevado a cabo durante el transcurso de unas jornadas celebradas en Zaragoza que han presidido la consejera de Presidencia del Gobierno aragonés, María Ángeles Júlvez, y el decano del colegio profesional de la abogacía en Aragón, Antonio Morán.

Según informa el Gobierno aragonés, estas jornadas, hechas en colaboración con la administración autónoma en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, están dirigidas a la formación de los colegiados en casos de maltrato y de asistencia a las víctimas.

En relación con la violencia de género y la atención a las víctimas se ha celebrado hoy una jornada en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza organizada por los colegios profesionales de Psicología y de Trabajo Social de Aragón junto al Ejecutivo regional a la que han asistido más de setenta personas.

Se trata de una Jornada dirigida especialmente a los equipos psicosociales de los juzgados, personal de Justicia, empleados del sistema público de Servicios Sociales, y profesionales que participan en los equipos de coordinación comarcal del Protocolo de Coordinación Interinstitucional para la Prevención de la Violencia de Género y Atención a las Víctimas.

La directora general de Justicia también ha participado en esta Jornada, en la que se han expuesto sobre la percepción social y situación de la violencia contra las mujeres en Aragón, y los avances y retrocesos en el abordaje de la violencia contra las mujeres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD