28-11-2019 / 16:31 h EFE

Manu Barreiro, delantero del CD Lugo, ha considerado un "partido trampa" el del próximo domingo con el Deportivo, del que desconfía pese a su mala situación en la clasificación de LaLiga SmartBank, en la que es último con once puntos en diecisiete jornadas.

"Ahora mismo, el Deportivo es un rival directo porque está por debajo de nosotros. Lo tenemos a nueve puntos y se puede quedar a doce. Teóricamente, no iba a estar ahí, pero por circunstancias lo está y para nosotros es una oportunidad para poner una distancia muy grande", dijo.

En rueda de prensa, el atacante rojiblanco consideró que "a nivel moral para el equipo sería un buen paso adelante" ganar al Deportivo, al que analizó.

"Me gusta ver fútbol de Segunda y, al ser un equipo gallego, mucho más. Le he visto mucho, en el último partido estuvo mejor, con los tres jugadores en el medio gana consistencia, y está teniendo poco acierto o pocas llegadas al área rival", declaró.

Barreiro manifestó que el Deportivo cuenta con "una plantilla preparada" para otros objetivos y por eso para el Lugo "es un partido trampa".

"Al final, viene el Deportivo, no el último clasificado", avisó el delantero, quien señaló que el Lugo pretende "llevar la iniciativa, tener el balón y golpear" a su rival "cuanto antes".

"Al final, cuando un equipo está en mala situación, en una dinámica muy mala, si en los primeros minutos encaja, se va a ver mermado. Nosotros tenemos que entrar muy fuertes, hacer el partido que nos conviene y ponernos por delante cuanto antes", sostuvo.

Y es que él lo vivió en carne propia la temporada pasada con el Nàstic de Tarragona, al que defendió en la primera parte del curso y que acabó perdiendo la categoría.

"En estos momentos, ellos están tocados, evidentemente. Han sumado once puntos y son un equipo hecho para estar de mitad de tabla para arriba, no como el año pasado que para mí era la mejor plantilla, pero ni mucho menos para estar último", insistió.

El jugador santiagués pronosticó "un derbi bonito, intenso", con ambiente en la grada y rifirrafes en el césped.

"Esperemos que sea bonito para el espectador, que haya disputas y sea sano. Que no haya nada raro, aunque va a haber trifulcas porque es un derbi y nos estamos jugando mucho todos, pero que sea una fiesta del fútbol gallego, que cuantos más estemos en categoría profesional, mucho mejor", deseó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD