28-11-2019 / 14:01 h EFE

El Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel ha presentado una propuesta al próximo pleno municipal en la que solicita al equipo de gobierno que impulse una mayor coordinación entre los distintos Departamentos que intervienen en la concesión de licencias de obra.

El texto de la propuesta pide “que se agilicen los trámites oportunos, tanto de licencias como de permisos, y que el solicitante pueda conocer en todo momento en qué área se encuentra su expediente, para que pueda solicitar las reclamaciones oportunas”, informa la formación en nota de prensa.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Samuel Morón, ha precisado que “si es cierto” que el consistorio cuenta con los programas informáticos necesarios, el gobierno tiene que hacer posible “una mayor coordinación de los diferentes Departamentos, a la hora de indicar cada uno de ellos, el correspondiente proceso de los expedientes”.

Morón ha recordado que su formación ha denunciado “desde la pasada legislatura” los retrasos en la concesión de licencias de obra en la ciudad, que están afectando “no sólo a las empresas y autónomos, sino también a los ciudadanos particulares que tienen que esperar mucho más de lo que contempla la Ley aragonesa al respecto, para poder realizar obras en sus negocios o viviendas”.

Igualmente, el Grupo Municipal Socialista ha explicado que ha venido haciéndose eco de las quejas de numerosos ciudadanos, que “cuando van al Ayuntamiento a informarse sobre el estado del proceso para la concesión de su licencia, se ven obligados a ir de un Departamento a otro”.

El portavoz socialista también ha destacado la “importancia” de ejercer un “control exhaustivo” tanto en las urbanizaciones como en las edificaciones para que estén ejecutadas, terminadas y entregadas al mismo tiempo, con lo que se evitaría el hecho “de que algunas urbanizaciones siguen sin estar concluidas, con los pisos ya vendidos”.

El Grupo Municipal Socialista ha manifestado “la necesidad de un control y un seguimiento para que los permisos y licencias de obra no se demoren en el tiempo”, para lo que ha recordado que, a nivel informático, “existen aplicaciones que permiten hacer un seguimiento particular del estado de las licencias y permisos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD