26-11-2019 / 17:49 h EFE

El abogado Ricardo Pérez Lama, que ejerce la acusación particular por la muerte de Diana Quer contra José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, ha dicho que no cree en el perdón que ha implorado el encausado en la última jornada del juicio.

Abuín Gey ha aprovechado este martes su derecho a la última palabra en la última sesión de la vista oral que se ha seguido contra él y ha pedido "perdón" por sus actos.

A su salida del juzgado, el letrado de la acusación ha remarcado en declaraciones a los medios que "la valoración de las mujeres a los perdones de este señor, es cero" en el marco de un caso en el que está acusado de detención ilegal, de violación y de asesinato.

"La credibilidad la hemos visto y la falta de arrepentimiento absoluto cuando a las trece horas de matar a una niña estaba en la playa", ha recordado.

Asimismo, se ha referido a las imágenes de la reconstrucción de los hechos en la que participó Abuín y se le pudo ver con una actitud distendida que ponen en evidencia que no está arrepentido de sus actos porque, en opinión del letrado, "el arrepentimiento y las risas no son compatibles".

Finalmente, y tras once sesiones de juicio, Pérez Lama ha valorado "positivamente" el devenir de la vista oral en la que se "ha demostrado que hay prueba suficiente" para condenar al acusado a la máxima pena de prisión permanente revisable le queda le piden tanto la acusación particular como la Fiscalía.

"Ahora la decisión está en manos de los jurados", cinco hombres y cuatro mujeres que conforman este órgano ciudadano y que han iniciado su reflexión este mismo martes, toda vez que ya han sido expuestas las preguntas a las que deben dar respuesta, aparte de tener en su poder las instrucciones que han de seguir durante el proceso de deliberación, votación y redacción del acta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD