26-11-2019 / 16:11 h EFE

El hombre acusado de abusar sexualmente de doce niñas, de entre 6 y 10 años, en el colegio donde trabajaba y en otros lugares ha reconocido este martes los hechos ante el fiscal, por lo que se enfrenta a 42 años de prisión.

El juicio se ha iniciado esta mañana y estaba previsto que se prolongara durante tres días en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, pero finalmente se ha dejado hoy mismo visto para sentencia.

La Fiscalía ha pedido finalmente 42 años de prisión para el acusado, de ellos 6 años por cada uno de los dos delitos de abuso sexual continuado y otros tres años por cada uno de los diez delitos de abusos sexuales.

Inicialmente, se pedían 84 años de prisión pero la pena se ha rebajado por los atenuantes de haber reconocido los hechos y no tener antecedentes penales.

Asimismo, el Fiscal ha fijado una indemnización de 60.000 euros para cada familia, por lo que la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación deberán hacer frente de forma subsidiaria al pago de 720.000 euros en total.

El juicio ha finalizado hoy mismo con las declaraciones de un perito psicólogo, quien ha destacado que una de las menores presenta graves secuelas y que no descarta que a las demás aparezcan secuelas con el paso del tiempo, y la forense, además de la directora del colegio.

El acusado, J.A.G.C., a preguntas del fiscal, ha reconocido todos los hechos que se le imputan, entre ellos "dos delitos continuados de abusos sexuales con el agravante específico de acceso carnal y diez delitos de abusos sexuales con el agravante específico de escaso desarrollo intelectual de las víctimas".

Tras reconocer los hechos, tanto la Fiscalía como la defensa han descartado interrogar a los padres de las menores y se ha decidido escuchar la reproducción de las declaraciones que hicieron en su día las doce niñas para que no tuvieran que volver a pasar por este trámite.

El acusado estaba destinado en el colegio donde presuntamente cometió el abuso sobre las menores aprovechando su condición de encargado de las labores de mantenimiento del centro escolar.

El hombre fue detenido el 6 de marzo de 2018 como consecuencia de las denuncias de los padres de las menores.

J.A.G., de 52 años, se encuentra en prisión preventiva desde su detención.

Antes de finalizar el juicio y que quedara visto para sentencia, el acusado tomó la palabra para "pedir perdón y nada más".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD