26-11-2019 / 16:10 h EFE

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha lanzado este martes un llamamiento a la ciudadanía a facilitar las labores de rescate del buque quimiquero 'Blue Star, encallado desde el pasado viernes en una zona rocosa del litoral el municipio de Ares, ante la afluencia de curiosos que acuden a mirar.

López-Rioboo invitó a la población a que si se acerca a la zona lo haga "sin coches" para evitar problemas de circulación de expertos e infraestructura necesaria para retirar el carburante del barco, de pabellón de Malta, como medida para facilitar el remolque de la zona donde permanece varado.

En declaraciones a un grupo de periodistas, la representante del Gobierno central ha señalado que el alcalde de Ares, Julio Iglesias, prevé publicar un bando al respecto en las próximas horas.

López-Rioboo ha destacado que "los caminos son estrechos" y ha señalado que lo prioritario es facilitar la labor del operativo, del que se va a encargar la empresa holandesa Smit, que prevé bombear con mangueras desde el buque el carburante hasta camiones cisterna en tierra.

Por ello, ha invitado a la ciudadanía a favorecer que los "caminos y carreteras estén expeditos para que puedan circular los medios necesarios".

Asimismo, ha admitido que hay "aviso de temporal en el mar" y ha subrayado el deseo de que no haya "ningún problema en nuestras costas" en el proceso de vaciado del combustible del buque.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD