23-11-2019 / 14:50 h EFE

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado este sábado que "si las actuaciones previstas en el Puerto de Valencia no modifican el proyecto inicial, la declaración de impacto ambiental (DIA) que se obtuvo sigue vigente".

Ábalos ha realizado estas declaraciones tras votar en la agrupación socialista a la que pertenece en València para avalar el acuerdo de Gobierno en coalición alcanzado con Unidas Podemos.

Preguntado por el proyecto de ampliación norte del Puerto y la polémica respecto a si necesita o no una nueva declaración de impacto ambiental, Ábalos ha insistido en que no es Fomento quien realiza esas declaraciones, sino el ministerio de Transición Ecológica.

Sobre las declaraciones de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en las que reclamaba una nueva declaración de impacto ambiental, Ábalos se ha preguntado si esas declaraciones la hizo en nombre del Consell o de Compromís.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, reclamó ayer "rigor" y "cumplimiento de la legislación medioambiental" en la ampliación del Puerto de València "para no tener más Castor", el almacén de gas paralizado que según ha recordado cuesta "1.600 millones de euros a todos los ciudadanos".

Oltra recordó que el Consell ha declarado la emergencia climática en la Comunitat, "y conviene ser coherentes" con lo que se declara, y adelantó que van exigir al Ministerio de Fomento una nueva declaración de impacto ambiental (DIA).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD