23-11-2019 / 14:50 h EFE

Los actores María León y Álex García han participado este sábado en una campaña contra la violencia de género promovida por el canal Crimen + Investigación en colaboración con la Fundación Mujeres, firmando una menina colocada en la plaza de Colón en apoyo a las víctimas de crímenes machistas.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre, Crimen + Investigación ha ubicado junto al teatro Fernán Gómez una menina morada realizada por el artista Antonio Azzato para la exposición Meninas Madrid Gallery.

León y García han inscrito en la escultura sendos mensajes para manifestar su rechazo a la violencia de género: la primera ha escrito "Poder chochal", mientras que el segundo ha optado por el lema "Amor, respeto, el mejor lenguaje".

"Yo como mujer quiero mandar mi mensaje de ánimo a todas aquellas que están pasando por esta situación, porque no están solas", ha declarado María León, al tiempo que ha destacado la importancia de los proyectos enfocados a "proteger a la mujer frente al maltrato machista".

Por su parte, Álex García ha querido trasladar "un mensaje de apoyo a esas mujeres que están pasando por un mal momento, que tienen miedo y que no ven una salida a su situación".

Al término de la muestra Meninas Madrid Gallery, la escultura de Azzato será subastada y la recaudación se destinará al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, que se dirige a hijos e hijas de mujeres asesinadas por la violencia de género.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD