23-11-2019 / 14:39 h EFE

La Coordinadora Andaluza de Izquierda Unida ha respaldado hoy el acuerdo para un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidos Podemos al verlo como una "respuesta democrática a Vox ante el auge del neofascismo".

Así se recoge en el informe presentado por su coordinador general, Toni Valero, y que ha sido aprobado con el 92,7 % de los votos a favor y el 7,3 % de abstenciones, ha informado este partido en un comunicado.

Además, IU entiende que Unidas Podemos debe ser garante de que el cogobierno consiga medidas “que toquen el bolsillo y mejoren las condiciones de vida de la gente trabajadora”.

Entre esas medidas ha citado la regulación del precio de los alquileres, mejoras en los servicios públicos o el aumento del salario mínimo interprofesional.

Además, para IU Andalucía, el preacuerdo anunciado hace unos días entre Unidas Podemos y PSOE para un gobierno de coalición en España es la muestra de que “ha resistido en las elecciones y sigue siendo tan determinante como lo era tras el 28 de abril”.

Según recoge el informe, el resultado de las elecciones en Andalucía refleja que “la correlación de fuerzas del Gobierno andaluz ya no corresponde con la realidad, por lo que Vox será aún más determinante en las decisiones del Gobierno de la Junta”.

En esta línea, ha expuesto que los candidatos de Vox “se presentan como patriotas, pero son los capataces de los fondos buitres y tienen un programa ultraliberal en lo económico y ultraconservador en lo social”.

El coordinador general de IU Andalucía ha subrayado que para combatir la involución democrática “hay que reforzar la implicación el movimiento feminista”, por lo que espera que las movilizaciones del 25 de noviembre sean un éxito.

La memoria se refiere también a la sentencia de los ERE, con la que “se cierra uno de los episodios más vergonzantes de la corrupción del PSOE en Andalucía”, según IU.

"La duración en el tiempo, el sistema podrido utilizado y la extensión de la trama en varias consejerías del Gobierno permiten hablar de corrupción estructural”, según esta formación, que advierte, además, de que “el impacto de los años de corrupción de los gobiernos del PSOE andaluz ha sido enorme y pervive en nuestros días”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD