23-11-2019 / 14:09 h EFE

El Cádiz, líder sólido de LaLiga SmartBank, retorna al Ramón de Carranza con ganas de mantener su ventaja en el primer puesto pero ante un rival, el Lugo, que no renuncia a la sorpresa para instalarse más cerca de los puestos altos de tabla.

El equipo andaluz quiere seguir mostrando la fortaleza de la que viene haciendo gala durante toda la temporada en casa, donde solo ha dejado escapar un empate. Además, tras dos igualadas consecutivas fuera de casa, el líder quiere volver a ganar.

No han sido malos los empates para el conjunto que adiestra Álvaro Cervera ante el Rayo Vallecano (1-1) y el Tenerife (1-1), toda vez que el equipo gaditano ocupa el primer puesto de la clasificación con una renta sustanciosa de diez puntos dentro de los puestos de ascenso directo a Primera División.

Los gaditanos han sumado diecinueve de veintiún puntos en el estadio Ramón de Carranza, con seis victorias, ante Ponferradina (3-1), Extremadura (2-1), Girona (2-0), Huesca (1-0), Las Palmas (2-0) y Sporting (3-1); además de un empate frente al Deportivo (0-0).

Fuera de casa, en cambio, ha sumado diecisiete puntos en nueve partidos, siendo más fuerte el líder en su casa, lo que quiere atestiguar contra el Lugo.

Cervera cuenta para el domingo con las ausencias de los lesionados Marcos Mauro, Juan Cala, Edu Ramos, Alberto Perea y José Manuel Jurado.

A su vez, la solidez del Lugo examinará al líder en el Ramón de Carranza, escenario donde los gallegos no han caído en la categoría de plata y donde su única derrota fue dulce, ya que les permitió celebrar en 2012 el ascenso a Segunda División.

Los lucenses han enlazado tres encuentros sin perder (7 puntos de 9) y en los siete partidos que han disputado a domicilio solo perdieron ante el Numancia, con una victoria y cinco empates en las otras seis salidas.

En la más reciente, doblegaron a otro equipo de la zona alta, el Albacete (0-1) con una propuesta de resistencia en campo propio y de eficacia en campo rival.

El técnico rojiblanco, Eloy Jiménez, recupera a Fernando Seoane tras haber cumplido sanción y a Marcelo Djaló tras haber estado con su selección nacional (Guinea-Bissau), y, además de la previsible vuelta de ambos al once, tendrá que hacer otro cambio por la baja, a última hora, de Roberto Canella por una sobrecarga en el cuádriceps.

Canella se ha unido a una lista de lesionados en la que figuraban Borja Domínguez, Gerard Valentín y Hugo Rama, además de Antonio Campillo, que no volverá a jugar esta temporada.

El puesto del lateral asturiano será para el ucraniano Orest Lebedenko y el equipo volverá a apostar por la defensa de cinco jugadores que tan buen resultado le está dando como visitante.

Tras la baja definitiva de Antonio Campillo, el club ha inscrito a José Ángel Carrillo, que ha entrado en la convocatoria para el partido con el Cádiz, si bien su entrenador tendrá que dejar a dos futbolistas en la grada del Ramón de Carranza.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Rhyner, Espino; Garrido, José Mari, Álex Fernández, Alejo; Mesa y Lozano.

Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peybernes, Pita, Djaló, Lebedenko; Tete Morente, Seoane, Jaume Grau, Yanis Rahmani; y Cristian Herrera.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 21.00.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD