22-11-2019 / 20:59 h EFE

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha llamado este viernes a servirse del arte marcial del "jiu-jitsu" para aprovechar la intensidad de la "represión" contra el movimiento independentista y que ésta, a la postre, acabe perjudicando al propio Estado.

La ANC ha presentado este viernes en la antigua cárcel barcelonesa de la Modelo ante unas 120 personas una nueva sectorial de "personas represaliadas" en un acto que ha contado con la participación del fotoperiodista Jordi Borràs y la historiadora Anna Sallès.

Esta agrupación interna de la ANC cuenta con la participación, entre otros, de los expresidentes de la entidad Jordi Sànchez y Carme Forcadell, ambos en prisión condenados por el delito de sedición.

Paluzie, cuya intervención ha clausurado el acto, ha señalado que el independentismo debe "aprender a convivir, gestionar y adaptarse a la represión", pues esta no debe "paralizar" al movimiento ni hacer que "abandone los objetivos políticos" que se ha marcado.

"Debemos utilizar el jiu-jitsu: servirte de la fuerza con la que te atacan para devolverla", ha indicado.

Lo más importante, ha dicho, es que se sepa "utilizar políticamente" la represión y que "no monopolice la lucha".

Durante el evento también han tomado la palabra Tomàs Sayes y Francesc Colomines, ambos entre los "represaliados" durante las últimas semanas, detenidos y, en uno de los casos, encarcelado de forma preventiva a raíz de las movilizaciones contra la sentencia dictada por el Tribunal Supremo.

Sayes ha subrayado la "necesidad" de que el independentismo empiece a "asumir" como inevitable esta "represión generalizada e indiscriminada": "No nos podemos permitir el lujo de que lo que hacemos a nivel político esté condicionado por la represión", ha apuntado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD