22-11-2019 / 19:50 h EFE

UGT ha iniciado un programa de Orientación Laboral dirigido a colectivos de difícil inserción, mediante el cual llevará a cabo unas 800 acciones de atención individualizadas a 250 desempleados de Melilla.

En una nota de prensa, la organización sindical ha informado de que este programa está subvencionado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma, en virtud de un proceso público en concurrencia competitiva, con un presupuesto de 40.000 euros para la contratación de un técnico en orientación y búsquedas de empleo y un administrativo.

El resto de recursos, ubicación y materiales informáticos serán por cuenta de la UGT, que "aportará toda su experiencia en esta materia" durante el desarrollo de dicho programa, que tiene una duración de un año.

Con esta iniciativa, tanto la Ciudad Autónoma como la UGT cooperarán conjuntamente en el desarrollo de un programa de intervención gratuito destinado a colectivos de personas desempleadas de especial vulnerabilidad y dificultades de inserción laboral.

El objetivo es facilitar su incorporación al mercado laboral mediante un paquete completo de acciones de información, orientación laboral y vocacional, asesoramiento e iniciación digital, según el sindicato.

Este programa está destinado prioritariamente a desempleados mayores de 45 años con un bajo nivel de cualificación que requieren reciclaje profesional, los soldados profesionales que se ven obligados a abandonar las Fuerzas Armadas por su edad, jóvenes con frustración escolar y que tienen sin definir su futuro laboral.

También se prestará una especial atención a las mujeres que se incorporan de nuevo a la vida laboral por motivos de maternidad y cuidado de hijos y aquellas que son víctimas o están en riesgo de sufrir violencia de género.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD