22-11-2019 / 18:49 h EFE

Metro de Madrid ha localizado nuevas piezas con amianto, en concreto en la junta de tapón y los grifos de purga de depósitos de aire en trenes 2000-A, 2000-B, 5000 segunda y 5000 cuarta.

En una circular con fecha de este viernes, el Área de Mantenimiento de Material Móvil comunica al Servicio de Mantenimiento de Ciclo Corto la identificación de materiales con amianto en las matrículas de calderines o depósitos de aire, que incorporan tapón y grifo de vaciado.

La circular incluye una imagen de uno de los modelos y planos y esquemas de su localización en estos trenes, así como un listado de los vehículos que contienen estas piezas.

Por ello, se suspenden todos los trabajos de mantenimiento sobre los calderines, sus tapones y grifos de purga, así como todos los trabajos sobre el resto de equipos del tren que impliquen una "interacción directa" con estas piezas.

Se prohíbe, por tanto, la manipulación de los grifos de purga para el vaciado de los depósitos de aire.

También se suspenden las limpiezas de lavado de bogies, que son el conjunto de las ruedas de los trenes y los ejes que las unen.

Sí se permiten las comprobaciones "funcionales y visuales" de los depósitos de aire en las operaciones de mantenimiento preventivo, y en el resto de los coches en los que no implique una interacción directa con la junta del tapón del calderín o de los grifos de purga.

Fuentes de Metro de Madrid han señalado a Efe que este hallazgo es consecuencia del trabajo de desamiantado "pactado con la mayoría de los sindicatos" y que prevé "eliminar todo rastro de este material en el suburbano".

Las mismas fuentes han recalcado que el descubrimiento de estas piezas con amianto "no afecta al servicio que presta la compañía ni supone un riesgo para la seguridad o salud de trabajadores y viajeros".

"Metro solo suspende los trabajos de mantenimiento que pudieran implicar manipulación de esas piezas o una interacción directa con las mismas, hasta que no se produzca el desamiantado correspondiente", han añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD