22-11-2019 / 18:40 h EFE

Alumnos de los colegios Mayer, El Salvador y el Fernando de los Ríos han participado este viernes en Torrelavega en la celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tráfico, donde han presentado sus proyectos educativos sobre seguridad vial y caminos seguros.

El acto ha estado organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, la Asociación de Personas Educadoras y Monitoras de Educación Vial y el colegio Fernando de los Ríos, y ha contado con la participación de la Policía Local, según informa el Consistorio en un comunicado.

Así, los alumnos del Mayer han destacado la necesidad de desarrollar iniciativas sobre movilidad sostenible, poniendo como ejemplo su proyecto "¡Bye bye ruedas! Ayudemos al mundo con nuestros pies", que consiste en promover los desplazamientos a pie en el entorno más cercano de cada ciudadano.

A su vez, los estudiantes de El Salvador han centrado su aportación en las consecuencias de los accidentes de tráfico en las personas que los padecen, todo ello a través de pequeños relatos.

Mientras tanto, los del Fernando de los Ríos han presentado su proyecto "Camino escolar" y han destacado la importancia de trabajar con el objetivo común de alcanzar una ciudad con unas calles más seguras y en un entorno más saludable.

También, en nombre de Nilo Merino Verdejo, que murió víctima de un atropello en Torrelavega, han leído un manifiesto en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD