22-11-2019 / 18:20 h EFE

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha clausurado en Campoo de Yuso el taller de empleo "Jardinería avanzada para la diversidad urbana", en el que se han formado 15 desempleados de larga duración con una inversión de 120.208 euros del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).

Durante la entrega de diplomas, Álvarez ha defendido la apuesta de la Consejería de Empleo para acercar las acciones formativas para personas en situación de desempleo cerca de los lugares de residencia de los alumnos con el objetivo de mejorar las posibilidades de retornar al mercado de trabajo, "contribuyendo a la generación en el ámbito local".

Según ha señalado, el programa desarrollado ha permitido adquirir la formación "sin tener que realizar costosos desplazamientos", al tiempo que ha permitido ejecutar obras en beneficio de la comunidad vecinal y la comarca.

La consejera ha recordado que este proyecto se suma a otros puestos en marcha en este municipio, a través del Servicio Cántabro de Empleo, como son los correspondientes al Programa de colaboración con las Corporaciones Locales, que este año destina 105.100 euros para la contratación de personas en desempleo en la realización de obras y servicios de interés general, una cifra que en los últimos cuatro años suma 526.500 euros.

Además, el Gobierno de Cantabria ha invertido en este periodo de tiempo un total de 40.200 euros para apoyar a seis emprendedores en el inicio de su actividad, y 117.097 euros en el anterior taller de empleo para la formación y cualificación de otras 15 personas desempleadas.

El taller de empleo clausurado este viernes ha tenido una duración de seis meses y con él los alumnos han obtenido el certificado de profesionalidad de nivel 2 "Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes", que equivale a un título de FP de grado medio.

Entre las ocupaciones relacionadas con esta formación se incluyen las de trabajador de huertas, invernaderos, viveros y jardines; trabajador de conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos; y jardinero para el cuidado de campos de deporte.

Igualmente, los participantes han adquirido competencias transversales a través de la formación complementaria presente en los programas de empleo-formación, como nuevas tecnologías, orientación y búsqueda activa de empleo y emprendimiento.

Un 67,54 % del dinero invertido se ha destinado a los salarios y Seguridad Social de alumnado, pues al tratarse de un taller de empleo la formación se adquiere en un entorno real de trabajo. De esta manera, el alumnado ha estado contratado durante el proyecto por el Ayuntamiento y ha realizado prácticas en actuaciones de mejora de diferentes espacios de la zonal

El acto también ha contado con la presencia del alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, y el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD