22-11-2019 / 17:49 h EFE

Tres colegios públicos de Rivas han sido reconocidos por Unicef como referentes en educación en derechos de la infancia y ciudadanía global, un sello que les premia por defender los derechos de los niños, contar con “equipos de convivencia”, promover la dinamización de las familias y el profesorado, y fomentar la participación del alumnado.

Se trata de los colegios El Parque, Las Cigüeñas y Los Almendros, que, junto al Federico García Lorca de Leganés y al Ciudad de Los Ángeles de Madrid, son los únicos de la Comunidad de Madrid que han recibido este sello internacional.

Estos reconocimientos se enmarcan dentro de la colaboración de Unicef Comité Español con las consejerías de Educación para impulsar la educación en derechos de infancia, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño, de la que este mes se celebra su treinta aniversario.

La concejala de Educación de Rivas, Aída Castillejo, señala en un comunicado que ese premio supone una “excelente noticia” para Rivas, que trabaja por ser “una ciudad amiga de la infancia”, y donde los derechos de los niños son “un eje de la ciudad”.

También explica que la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud de Rivas prestó asesoramiento a todos los colegios para explicarles cómo optar a este aval del organismo internacional.

La convocatoria de los reconocimientos de Unicef para los colegios es de carácter anual y está abierta a todos los centros de educación infantil, primaria y secundaria, ya sean públicos, privados o concertados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD