22-11-2019 / 17:20 h EFE

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha calificado de “lamentable” la ruptura de la unidad en la lucha contra la violencia de género en la ciudad.

Al igual que ha sucedido en otros ayuntamientos o en la Asamblea de Madrid, Vox se ha negado a convertir en institucional el manifiesto en contra de la violencia machista que cuenta con el visto bueno del resto de grupos políticos de la corporación parleña.

“Es lamentable que por primera vez en la historia de la democracia haya un partido político que no se sume a un manifiesto contra la violencia de género”, ha dicho hoy Jurado en la rueda de prensa en la que ha presentado el calendario de actividades organizado por el Ayuntamiento de Parla con motivo del 25N.

Para Jurado, la violencia de género “es un problema de todos y de todas”, apuntando a que este “pequeño paso atrás no va a suponer, en ningún caso, que desfallezcamos en la lucha contra esta lacra”.

La Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI de Parla es la encargada de desarrollar las actividades programadas con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, entre las que destacan un taller de autodefensa, la proyección de cortometrajes sobre diversos tipos de violencia machista o un acto de reconocimiento a las víctimas a cargo de los alumnos del IES Nicolás Copérnico.

La concejal de Igualdad, Leticia Sánchez, sostiene que la violencia machista “es mucho más que los asesinatos” y ha señalado como ejemplos de ello al acoso callejero o al control sobre las redes sociales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD