22-11-2019 / 16:41 h EFE

El Departamento de Salud ha presentado un nuevo programa de apoyo a la Innovación en Salud a partir de las necesidades detectadas y reportadas por los profesionales sanitarios, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

InDemand es un proyecto europeo cuyo objetivo es facilitar la interacción entre organizaciones sanitarias y empresas innovadoras para desarrollar juntos tecnologías que den respuesta a retos y necesidades identificadas en el sistema sanitario.

El proyecto persigue identificar necesidades desatendidas del Sistema Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) y ponerlas a disposición de innovadores para que puedan desarrollar nuevos productos, tecnologías y servicios.

Navarra participa, a modo de región espejo, desde 2018 en este proyecto europeo liderado por la región de Murcia con Oulu (Finlandia) y París–Ille de France (Francia), que está financiado por el programa Horizonte 2020.

Este proyecto va a permitir implicar a profesionales sanitarios de Navarra en la identificación de retos o problemas a solventar en su práctica clínica mediante soluciones digitales y tecnológicas.

A través de esta acción, se dispondrá de un diagnóstico de las necesidades y retos que plantean los profesionales en su práctica clínica y asistencial, que podrá informar de las prioridades de investigación e Innovación en Salud del sistema en los próximos años.

Asimismo, permite financiar proyectos innovadores que transformarán digitalmente el sistema sanitario público de la Comunidad foral, fomentando la generación de empresas innovadoras con capacidad de competir globalmente y exportar su actividad a otros sistemas de salud europeos y del resto del mundo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD