22-11-2019 / 14:20 h EFE

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible de Logroño, Jaime Caballero, ha apostado este viernes por conseguir que la ciudad se convierta en una ciudad sin atropellos y sin accidentes de tráfico, y para lo que ha remarcado la importancia de la concienciación.

Caballero, junto a la jefa provincial de Dirección de Tráfico, Beatriz Zúñiga, han presentado en una rueda informativa la campaña de sensibilización organizada con motivo del Día Mundial en Memoria de las Víctimas por Accidentes de Tráfico.

La plaza del Ayuntamiento ha acogido exhibiciones protagonizadas por Bomberos Logroño, la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y la Dirección General de Tráfico (DGT), a las que han asistido 250 alumnos de Secundaria del IES Comercio y los centros Agustinas, Escolapios y Adoratrices.

Además, habrá una campaña de educación vial para la ciudadana en general para luchar contra los accidentes de tráfico, para lo que Caballero ha insistido en el uso del casco, el timbre y la luz por parte de los ciclistas y en evitar las distracciones por el uso de los teléfonos móviles, tanto en peatones, como en conductores.

Ha asegurado que es "muy importante" coordinar esfuerzos entre el Ayuntamiento de Logroño, Dirección General de Tráfico, Policía Local y Guardia Civil para "luchar contra la inaceptable cifra que hay en el entorno urbano de Logroño".

Ha indicado que el objetivo es conseguir que Logroño se convierta en una ciudad sin atropellos y sin accidentes de tráfico, y para ello, ha remarcado la importancia de la concienciación y de que la capital riojana tenga calles donde la máxima velocidad sea de 30 kilómetros por hora y se use el transporte público y otros transportes alternativos.

Por su parte, Zúñiga ha señalado que la DGT no quiere que este día se quede "en un minuto de silencio", sino que su intención es llegar a todos los usuarios a través de diferentes actuaciones y de la educación vial.

Ha comunicado que en La Rioja ha habido 13 víctimas mortales en las vías interurbanas y 26 heridos "graves" que se han quedado en silla de ruedas o tienen daños psicofísicos "importantes" durante este año 2019, mientras que "en 2018 hubo seis fallecidos".

También ha explicado que su intención es fomentar la educación vial en los jóvenes de varios centros de Logroño y explicarles que puede ocurrirles a las personas y sus familias en el caso de sufrir un accidente de tráfico.

Además, ha añadido que quieren que los alumnos de estos cuatro centros escolares comenten con sus familias la importancia del cinturón o el peligro de correr en la carretera, entre otras acciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD