22-11-2019 / 10:00 h EFE

La Rioja se encuentra en alerta amarilla hasta mañana por vientos que podrían alcanzar 80 kilómetros por hora.

Quince comunidades autónomas están bajo alerta meteorológica, cinco en nivel naranja y el resto en amarillo, por riesgo de fuertes lluvias en la mitad occidental especialmente, y vientos de hasta 110 kilómetros por hora, además de nieve, deshielo y olas de hasta 8 metros en el extremo noroeste.

Están bajo alerta naranja por riesgo muy importante Cantabria, Navarra, Galicia, Asturias, Andalucía y la ciudad autónoma de Ceuta. Con nivel amarillo, ligeramente inferior al anterior, lo están Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares, La Rioja, País Vasco y Murcia.

Galicia está en naranja por fuerte oleaje, con olas previstas de hasta 6 metros en el noroeste, además de intensos vientos en las cuatro provincias y lluvias en casi toda la región, que acumularán hasta 50 litros por metro cuadrado en Pontevedra y A Coruña.

También Asturias y Cantabria están en naranja, con rachas de viento previstas de hasta 110 kilómetros en zonas de montaña y olas de hasta 8 y 5 metros, respectivamente; en Navarra las rachas de viento llegarán hasta los 90 kilómetros por hora en la vertiente cantábrica y el Pirineo.

Prácticamente toda Andalucía está bajo aviso por fuertes lluvias y viento, especialmente Cádiz, que esta en naranja porque se esperan rachas de 100 kilómetros por hora y lluvias que acumularán hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas en la zona del Estrecho; la ciudad autónoma de Ceuta esta asimismo en naranja por oleaje y fuertes lluvias y viento.

En nivel de riesgo amarillo está Aragón, por nieve, viento y lluvia, y asimismo toda Castilla y León, en donde no hay alerta este viernes por nevadas, pero sí por deshielos.

Cataluña también está en amarillo por viento y lluvia, y asimismo por oleaje en el caso de Girona, y por nieve en Lleida.

Castilla-La Mancha, La Rioja, el País Vasco están en amarillo por riesgo de fuertes vientos, y también lo está Extremadura, donde Cáceres lo está también por lluvia. Asimismo están bajo aviso por viento Baleares, Murcia y la comunidad Valenciana, donde además habrá fenómenos costeros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD