21-11-2019 / 20:19 h EFE

La UDG Tenerife jugará como local en el Heliodoro Rodríguez López este domingo por tercera vez en su historia y, tras dos años consecutivos ganando en este estadio, las blanquiazules esperan repetir hazaña y poder celebrar con la afición una nueva victoria, esta vez ante el Real Betis.

Así lo ha manifestado la jugadora Cindy García en el Media Day organizado por el club este jueves, “llevamos dos años consecutivos ganando en este estadio y tenemos la oportunidad de volver a hacerlo”.

Además, la capitana ha destacado que fue ante el Real Betis cuando se consiguió el ascenso a la Liga Iberdrola y que es “un rival que trae muy buenos recuerdos”.

“Se remueve algo dentro”, ha insistido García, quien ha considerado que aparte de esto, el equipo tiene a su favor que viene de sumar los tres puntos ante el Athletic de Bilbao, “un equipazo”.

“Cada vez estamos mejor, nos estamos adaptando a lo que David (Amaral) quiere”, ha comentado la jugadora, en referencia al técnico.

Algo que comparte su compañera de equipo, Silvia Pisco, quien ha señalado que el equipo “ha trabajado mucho desde agosto y eso se va a empezar a ver en los resultados”.

“Vamos de menos a más porque lo importante no es como se empieza sino como se acaba la competición”, ha dicho Pisco, quien ha destacado que jugar en el Heliodoro es “con lo que sueñas desde que eres pequeña”.

“Jugar en un estadio así es una alegría y además, nunca hemos perdido allí y ojalá que sigamos así”, ha subrayado la jugadora que ha asegurado que “todo depende de cómo salga el equipo al campo”.

Por su parte, la portera, Aline Reis, ha declarado que el grupo tiene “muchas ganas de saltar al césped tras dos semanas de parón”-una de descanso por selecciones y otra por la huelga-.

Según Reis, “el estadio es el símbolo del fútbol en Tenerife por lo que jugar ahí, es un orgullo”.

Además, la portera ha asegurado que será un partido “muy bonito” porque espera que venga “más afición” y por “la manera de jugar del Betis, que intenta construir jugadas desde la salida del balón”.

En cuanto a la huelga del pasado fin de semana que llevó a todos los clubes de España a parar durante la jornada 9 de la Liga Iberdrola, las tres jugadoras se han mostrado de acuerdo en que es “una buena noticia que hayan accedido a empezar las conversaciones”.

“Tuvimos que parar, a nadie le gusta porque jugar es lo que nos gusta a todos pero estamos contentas porque parece que van a venir soluciones” ha destacado la grancanaria Cindy García.

Las blanquiazules también han coincidido en que lo importante es luchar por las que vienen detrás, “cuanto más luchemos por los derechos ahora, mejor para las que vienen después”, ha aseverado Aline Reis, quien se ha mostrado “orgullosa” por formar parte de la primera huelga de la historia del fútbol femenino.

“Es un paso muy grande, hace diez años esto era impensable”, destaca Pisco, la más veterana de las tres. Que haya habido una huelga y que hayan cedido para establecer unos mínimos es algo increíble”, ha dicho la tinerfeña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD