21-11-2019 / 19:11 h EFE

La Diputación de Ávila y el Cabildo de La Palma compartirán buenas prácticas y conocimiento en torno al astroturismo a través de un acuerdo de colaboración gestado durante la visita a las isla canaria, esta semana, por parte del presidente de la corporación provincial abulense, Carlos García.

Este viaje, enmarcado en el proyecto de cooperación europeo Night Light, ha servido para conocer "cómo se trabaja en La Palma en astroturismo y preservación del cielo oscuro nocturno", ya que esta isla es una "referencia mundial" en este ámbito, ha argumentado el presidente de la Diputación a través de una nota informativa.

Carlos García se ha reunido con el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, y su consejero de Turismo, Raúl Camacho, para sentar las bases de un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.

El presidente de la Diputación ha comprobado cómo el turismo de estrellas "da de sí puesto que emprendedores de La Palma que empezaron como autónomos hace unos años tienen ahora pequeñas empresas que dan empleo".

Tras señalar que esta experiencia invita a pensar que "en Ávila se puede seguir este modelo", García ha constatado que la provincia sigue por "el camino adecuado", ya que se están "dando pasos coherentes para que el astroturismo se convierta en un complemento a la importantísima oferta turística".

Está previsto que la Diputación de Ávila sea anfitriona de una reunión similar a la celebrada en La Palma durante la primera semana de octubre de 2020.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD