21-11-2019 / 17:49 h EFE

Los artistas Florencia Oz, en Baile, José Fermín Fernández, en Guitarra, y el extremeño Francisco Escudero Márques "El Perrete", han sido los ganadores del XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Según el acuerdo del jurado, se concede por unanimidad el premio de Baile del XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, dotado con 11.000 euros y diploma a Florencia O'Ryan Zúñiga "Florencia Oz" y se reconocen como finalistas a Águeda Saavedra, Hugo López e Isabel Rodríguez.

También por unanimidad se concede el premio de Guitarra, dotado con 11.000 euros y diploma, a José Fermín Fernández, mientras que se reconocen como finalistas a Agustín Carbonell "Bola", Alberto López y Álvaro Martinete.

Asimismo, el premio de Cante, con la misma dotación y diploma, ha recaído por unanimidad en Francisco Escudero Márques "El Perrete", y se reconocen como finalistas a Enrique Afanador, Rocío Belén y Ángeles Toledano.

Los concursantes que han obtenido los premios de Cante, Baile y Guitarra actuarán en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro de Córdoba el próximo sábado 23 de noviembre, acto en el que tendrá lugar la entrega de premios.

En declaraciones a Efe, "El Perrete" ha asegurado que ganar este concurso supone la consolidación de su trayectoria artística y le abrirá puertas de festivales de España.

Además, ha afirmado que es una satisfacción personal muy grande porque es la recompensa de muchas horas de esfuerzo y de mucho sacrificio por estar volcado con el oficio y el arte.

“Ahora toca mantenerse e intentar hacer las cosas lo más honestamente posible y seguir igual de bien o mejor”, ha agregado.

Francisco Escudero piensa que, a pesar de que ya contaba con una carrera destacable dentro del flamenco y era reconocido, este galardón le puede transportar a festivales nacionales importantes, a sitios nuevos y a eventos a los que antes iba como telonero y en los que ahora podrá será cabeza de cartel.

A su juicio, tener un Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en Extremadura siempre es bueno, al igual que las Lamparas Mineras de La Unión (Murcia) y “hacía falta alguno ya”.

Sobre sus compañeros premiados, la bailaora chilena Florencia O’Ryan Zúñiga “Florencia Oz” y el guitarrista granadino José Fermín Fernández, ha dicho que a ella la conoce de los tablaos de Sevilla mientras que con él coincidió en el Festival Internacional del Cante de las Minas.

Sin duda alguna, 2019 será un año que difícilmente podrá olvidar “El Perrete”, ya que ha sido premiado en dos de los festivales más relevantes de flamenco del país.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD