21-11-2019 / 16:19 h EFE

Unas 700 personas han protagonizado este jueves una marcha silenciosa en Telde (Gran Canaria) para manifestarse en contra de la violencia machista.

La marcha, que ha partido de la plaza de San Gregorio hasta San Juan, ha contado con el alcalde del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, junto a miembros del equipo de gobierno y más de 500 escolares de ambos sexos de 4 a 15 años.

La comitiva de alumnos son parte de diversos colegios del municipio, adheridos a la red de centros educativos por la Igualdad, colectivos sociales, feministas y ciudadanía en general.

Enmarcada en el acto, la coordinadora de la Red Canaria de Escuelas por la Igualdad, Begoña Martel, y dos alumnos del IES José Arencibia, leyeron manifiestos, uno institucional y otro elaborado por los propios escolares, en contra de la violencia de género.

Héctor Suárez ha expresado que esta manifestación buscaba “mostrar su sensibilización y reflexionar sobre una de las principales lacras de la sociedad”.

Según ha señalado el primer edil, es necesario “seguir trabajando desde los más pequeños hasta los mayores” en el rechazo de la violencia machista, junto al profesorado de los centros de educación Infantil y Primaria.

El objetivo es “seguir luchando y sensibilizando para reducir el número de víctimas”, y que la “semilla del esfuerzo y la constancia” en el trabajo “tenga sus frutos para acabar con esta lacra”, ha subrayado Suárez.

Por su parte, el concejal de Políticas de Igualdad, Jonay López, ha recordado las acciones previstas para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres, como la exposición de fotografías “In-Visibilidad” de la artista Beatriz Carballo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD