21-11-2019 / 15:52 h EFE

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Badajoz que mejore el entorno de la parroquia Santa María la Real (San Agustín), entre otros con la instalación de iluminación artística en la fachada.

Los socialistas han instado en una nota al Consistorio que atiendan la petición realizada en 2017 por parte de la parroquia Santa María la Real en la que pedía la llegada de la iluminación, solicitud que se volvió a efectuar un año después y en septiembre pasado.

"Es importante que un monumento tan relevante y querido en la ciudad como San Agustín cuente con iluminación para visualizar su fachada", ha afirmado el portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, para quien esta medida "sería además una forma de potenciar el patrimonio municipal".

En la solicitud la parroquia pide "uno o varios puntos de luz, según determinen sus profesionales, en los lugares donde mejor servicio se pueda ofrecer a la ciudadanía y menos problemas conlleve su ejecución".

Todo ello para que el entorno cuente con iluminación, y así ciudadanos y turistas "puedan admirar y valorar la belleza del templo", ha dicho el portavoz socialista, quien considera que estos temas de importancia para el patrimonio "no se deberían dilatar en el tiempo".

Cabezas también ha solicitado que se retiren dos señales de tráfico que "están en la misma entrada de la iglesia", así como solucionar los problemas de acerado y asfaltado del entorno y que desaparezca el cableado aéreo que desluce el monumento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD