21-11-2019 / 15:20 h EFE

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz (Promedio) ha presentado sus presupuestos para 2020, cifrados en 32,45 millones de euros y con una partida de 742.000 euros para obras de renovación del sistema de abastecimiento de agua de la mancomunidad de Los Molinos, cuyos trabajos se iniciarán el año que viene.

La vicepresidenta de Promedio, Raquel del Puerto, y la gerente de la entidad, María Luisa Seguro, entre otros, han dado a conocer este jueves los presupuestos del consorcio, en cuyo capítulo de inversiones se encuentra esta obra para renovar las conducciones en el entorno de Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre, Zafra y Puebla de Sancho Pérez.

En estos momentos se redactan los proyectos técnicos de cara a su licitación e inicio de las obras durante el próximo año, trabajos que consistirán en la renovación de las conducciones en alta, del transporte del agua, desde las potabilizadoras hacia los depósitos.

El presupuesto total del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz aumentará en 2020 un 5,9 por ciento más con respecto al actual ejercicio, y estará orientado a la gestión sostenible de los servicios y a la ejecución de inversiones en redes de abastecimiento, depuradoras y vehículos de recogida de residuos.

"Promedio sigue creciendo, con más de 32 millones de euros de presupuesto, que son 32 millones de confianzas de los municipios en un modelo de gestión basado en la igualdad y en la sostenibilidad económica, social y medioambiental", ha destacado Raquel del Puerto.

Junto al incremento de adhesiones de municipios también se recoge en los presupuestos del consorcio provincial una actualización de las tasas y cuotas de participación para usuarios y entidades locales, vinculadas a la subida del Indice de Precios de Consumo (IPC) y a circunstancias relacionadas con la gestión de los servicios.

En inversiones también se encuentra, entre otros, el "Plan Depura", que prevé alrededor de 90 actuaciones para llevar la depuración de las aguas residuales a todos los rincones de la provincia.

En 2020 hay previstos 1,5 millones de euros para la ejecución de las primeras estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) y para nuevos proyectos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD