21-11-2019 / 15:19 h EFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este jueves que la administración pública debe certificar que las empresas con contratos públicos cumplan con el pago a sus trabajadores, así como inclusión de cláusulas sociales o medioambientales en los pliegos, entre otras medidas.

Torres ha respondido así ante el pleno del Parlamento a la pregunta del grupo Sí Podemos Canarias en torno a los contratos públicos con empresas que “no cumplen” con sus trabajadores, que el diputado de Sí Podemos Canarias Manuel Marrero ejemplificó con los impagos de Ralons a sus empleados.

Manuel Marrero ha lamentado que los trabajadores de Ralons, una empresa contratada por el servicio público para desarrollar servicios de limpieza en centros sanitarios y de enseñanza, lleven “más de seis meses” sin cobrar sus salarios, según el diputado.

El presidente ha señalado, no obstante, que el Consejo de Gobierno aprobó ayer iniciar el trámite de contratación de este servicio “de manera urgente” y se incoó por 15 millones de euros el expediente de contratación.

“Tenemos que dar pasos: hay que incluir que la Junta de Contratación se un órgano colegiado que funciona rigurosamente, que se incluyan cláusulas sociales y medioambientales en los contratos, que exijamos que el pago a los trabajadores sea causa de resolución expresa en los pliegos de contratación”, ha insistido Torres.

A las empresas, ha continuado Torres, se les debe exigir el cumplimiento certificado de estos asuntos pero, además, la administración debe asimismo comprobar posteriormente la veracidad de los datos que se les faciliten.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD