21-11-2019 / 12:19 h EFE

El Cabildo de El Hierro y Puertos de Tenerife trabajan en acciones dirigidas a la potenciación del turismo de cruceros y la dinamización del Puerto de La Estaca.

Con este objetivo el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, junto al alcalde de Valverde, Antonio Chinea, mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, a quien le acompañó el director del ente portuario, Aitor Acha.

Previamente visitaron el puerto de la Estaca para analizar actuaciones y proyectos pendientes.

Carlos González anunció que, tras su adjudicación definitiva, en breve se iniciarán las obras de dotación de una grúa de varada en La Estaca que permitirá contar con este servicio necesario para el sector pesquero profesional y recreativo.

"Una vieja reivindicación que si los tiempos se cumplen estará operativa a finales de enero", señaló el responsable de puertos de la provincia tinerfeña.

Así mismo, se abordaron distintos temas como la potenciación del turismo de cruceros y la dinamización del mismo para su mejor repercusión en el tejido empresarial de El Hierro, al igual que el de la marina a través de la potenciación de regatas deportivas y reabrir la escuela de vela latina.

Respecto a la marina se van a estudiar distintas alternativas para el suministro de combustible, una de las asignaturas pendientes.

Alpidio Armas solicitó una mayor implicación de Autoridad Portuaria en la dinamización de la zona portuaria como zona de disfrute y ocio del municipio y de la isla, para lo cual Carlos González se comprometió a realizar un estudio de reutilización y reorganización de los distintos espacios del puerto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD