21-11-2019 / 11:20 h EFE

id, 21 nov (EFECOM).- BME Clearing ha anunciado que este jueves ha comenzado a compensar operaciones de "repos" sobre deuda pública soberana de seis países europeos: Italia, Portugal, Alemania, Francia, Holanda y Austria.

De acuerdo con un comunicado remitido por esta entidad, BME Clearing, la cámara de contrapartida central de Bolsas y Mercados Españoles (BME), amplía de esta manera las operaciones de "repos" -consiste en un pacto por el que una entidad financiera presta deuda a un inversor con el compromiso de volver a comprarla con posterioridad tras el pago de un interés- que realiza sobre la deuda soberana española.

BME Clearing ha indicado que "aprovechará la red de enlaces que el depositario español de valores y filial de BME, Iberclear, mantiene con los depositarios centrales de valores de Italia, Portugal, Alemania, Francia, Holanda y Austria para ampliar la compensación a los repos que realicen sus miembros con deuda soberana de estos países".

Además, ha añadido que de esta manera se amplía la oferta de compensación en el segmento de renta fija y ha añadido que "los clientes de BME Clearing podrán compensar estas operaciones sin cambiar sus procesos y sistemas habituales".

BME Clearing, como cámara de contrapartida central autorizada bajo el Reglamento Europeo EMIR, ofrece servicios de compensación en España para valores de renta variable, "repos" sobre deuda pública, derivados financieros, productos de divisa xRolling FX, derivados de energía y "swaps" -permuta- sobre tipos de interés.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD