21-11-2019 / 10:50 h EFE

La policía letona anunció el decomiso de un alijo de 320 kilogramos de pastillas de éxtasis con un valor estimado de venta de cinco millones de euros y que era transportado en un camión cerca de Daugapils, la segunda ciudad del país, informaron este jueves medios locales.

La operación permitió detener a varias personas tanto en Letonia como en la vecina Lituania y es el mayor decomiso de este tipo de droga este año en suelo letón.

El cargamento de la droga estaba al parecer en tránsito hacia probablemente Bielorrusia o Rusia, informaron las autoridades, quienes precisaron que el conductor del camión es un ciudadano bielorruso de 27 años.

En Lituania, dentro de la misma operación, fue detenida otra persona vinculada con el envío de la droga que tenía en su poder una gran cantidad de dinero en metálico y "equipo técnico" que podría haber sido utilizado para rastrear el envío.

El sitio lituano de información delfi.lt aseguró que la detención de la persona en Lituania sucedió el 19 de noviembre después de que se registrara su domicilio, donde se hallaron medio millón de euros y armas de fuego.

El mismo sitio informó de que el detenido está vinculado con una banda de contrabando de drogas algunos de cuyos líderes fueron arrestados a principios de año por intentar pasar 300 kilogramos de hachís entre Lituania y Polonia.

Un portavoz de la policía letona dijo que las drogas fueron cargadas en el puerto alemán de Travemunde (norte) y el camión se trasladó en un ferry hasta el puerto letón de Liepaja; el sitio delfi.lt informó por su parte que el origen de la droga estaba en Holanda.

Según las leyes letonas el transporte y tráfico de sustancias ilegales en grandes cantidades pueden llevar aparejados penas de hasta 15 años de prisión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD