20-11-2019 / 20:50 h EFE

El Colectivo de Médicos de Atención Primaria ha denunciado en un comunicado "la situación de olvido y desidia" en la que se encuentran ahora mismo sus profesionales.

Explican que tras casi un año de protesta para pedir mejoras en las condiciones en las que atienden a los pacientes, ven "que no se han tomado ningún tipo de medidas" y "ni el Gobierno regional anterior, con dilaciones continuas, ni el actual, parecen tener prisa por mejorar una situación insostenible en la Atención Primaria en La Rioja".

Recuerdan que "ya se ha consumido un octavo de la legislatura y hace ya tres meses que se formó el nuevo Gobierno" y "todavía no hay persona encargada de la Dirección de Atención Primaria".

"Empezamos a sospechar que este Gobierno no conoce nuestro medio, no ve la importancia que tiene la situación que vivimos en Atención Primaria, con falta continua de profesionales, acumulaciones de varios cupos en un mismo profesional, jornadas de más de 24 horas de trabajo seguidas, o 6 minutos para atender a cada paciente", afirman.

Explican que han hecho llegar a la nueva administración las demandas que entienden imprescindibles para mantener una asistencia de calidad para los pacientes y sostenible para los profesionales "y hemos propuesto soluciones a corto, medio y largo plazo, elaboradas por los profesionales y que no han recibido respuesta"

"Necesitamos urgentemente que una persona cualificada y con experiencia en Atención Primaria tome las riendas de esta situación y comience a implementar las mejoras propuestas", afirman.

Consideran "lógico" que esa persona sea un médico de Atención Primaria y esperan que esta situación "no se dilate más en el tiempo" y mientras continuarán con sus protestas "para dar visibilidad a un problema que, lejos de solucionarse, empeora cada día".

"Y vemos cada vez más claro y con preocupación, que nuestras medidas de protesta van a tener que ser más graves si queremos que alguien nos haga caso", concluye el comunicado del colectivo de Médicos de Atención Primaria de La Rioja.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD