20-11-2019 / 18:30 h EFE

El Gobierno de La Rioja traza líneas de acción para avanzar en el proyecto Ebro Resilience, centrado en disminuir el riesgo de inundaciones en el Ebro.

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, se ha reunido este miércoles con representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), Gobierno de Navarra y Aragón para marcar los objetivos en el marco de la estrategia Ebro Resilience.

Durante la reunión, celebrada en El Bocal en el municipio navarro de Fontellas, se han puesto en común líneas de actuación orientadas a la renaturalización de los cauces para disminuir el riesgo de inundaciones en el río Ebro y a la prevención de daños tanto en actividades agropecuarias como en localidades, ha informado el Ejecutivo riojano, en una nota.

Ebro Resilience es un proyecto conjunto de La Rioja, Navarra y Aragón que busca fondos europeos para paliar los efectos de las inundaciones en el eje del Ebro, desde Logroño hasta La Zaida, en Zaragoza.

Previo al encuentro, Rubio ha visitado las obras que se ejecutan para la restauración fluvial y reconexión de los meandros del río Arga, un proyecto para reducir el riesgo de inundación en el tramo bajo del Arga y su renaturalización.

La visita se ha planteado para conocer en profundidad esa actuación que marca las líneas de acción futura entre todas las administraciones en el tramo medio del Ebro, a través de la estrategia Ebro Resilience.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD