19-11-2019 / 20:49 h EFE

lla, 19 nov (EFE) .- El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha destacado el apoyo del Ejecutivo andaluz al sector del comercio interior, que afronta como principales retos “la necesaria adaptación al entorno tecnológico y la mejora de la competitividad y el emprendimiento”.

Durante la entrega de los V Premios Andalucía del Comercio Interior, Velasco ha anunciado, además, que su departamento ultima el VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior, con el que se pretende impulsar una actividad que genera un volumen de negocio de 35.000 millones de euros y cuenta con 88.952 empresas y 108.000 locales comerciales, según una nota de la Junta.

Velasco, que ha calificado de “estratégico” este segmento, ha explicado que “el objetivo del Gobierno autonómico es que siga contribuyendo al crecimiento económico andaluz y desarrollando su alto potencial para la creación de empleo”.

Del futuro VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior, un instrumento que en las próximas semanas verá la luz, ha destacado que se estructura en once líneas estratégicas, 25 medidas y 69 actuaciones.

El jurado de los Premios Andalucía del Comercio Interior ha otorgado los reconocimientos en sus diferentes categorías a los ayuntamientos de Fuentes de Andalucía (Sevilla) y Puerto Real (Cádiz), a la librería Luque (Córdoba), a la empresa familiar Little Kings (Andújar, Jaén), al Centro Comercial Abierto de Cádiz y al trabajador sevillano Rafael Ramos Fernández.

En la categoría de Premio Andalucía del Comercio Interior a Ayuntamientos se ha reconocido al Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía (Sevilla) por su fomento y dinamización que han permitido que el centro histórico del municipio recupere su tejido comercial.

El Premio Andalucía del Comercio Interior a Ayuntamientos en comercio ambulante ha recaído en el Ayuntamiento de Puerto Real, por su apuesta por la mejora, modernización e incentivación de este comercio de su localidad.

El Premio a la Empresa Comercial Andaluza, que galardona la contribución de estas entidades al desarrollo comercial y la modernización empresarial, ha ido a la empresa comercial andaluza de hasta diez trabajadores, la librería cordobesa Nueva Luque, fundada hace cien años y a la de más de diez trabajadores a la empresa familiar de Andújar (Jaén) Little Kings, de comercialización de moda infantil a nivel nacional.

El Premio a Centros Comerciales Abiertos (CCA) ha recaído en Cádiz Centro Comercial, reconocido como tal por la Junta en 2010, incorporando desde entonces a diferentes entes empresariales y sociales, que engloban el comercio, la hostelería, el ocio, el turismo y la cultura de la ciudad de Cádiz.

Por último, el Premio al Trabajador del sector comercial andaluz, en reconocimiento a su trayectoria profesional, ha sido para el sevillano Rafael Ramos Fernández (1956), jubilado este año, tras una dedicación de 47 años, que inició su actividad como aprendiz y llegó a ocupar importantes cargos de responsabilidad dentro de su empresa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD