19-11-2019 / 20:19 h EFE

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, le ha trasladado este martes al concejal de Urbanismo de A Coruña, Juan Díaz Villoslada, el compromiso de la Consellería de Sanidad para poner en marcha el centro de salud de Santa Lucía, pero falta el proyecto que debe entregar el Ayuntamiento.

En la reunión, que tuvo lugar esta tarde, el gerente solicitó al edil que entregue, a la mayor brevedad posible, el proyecto necesario para que la Administración gallega garantice el centro de salud, con unas dimensiones adecuadas y con una fácil accesibilidad desde la calle, informa la Consellería de Sanidad.

El gobierno local está replanteando el proyecto de reforma del mercado de Santa Lucía, donde se ubicará, en combinación con los usos de centro cívico y mercado, el centro de salud, una infraestructura demandada desde hace años por el vecindario.

Así, el Ejecutivo autonómico traslada que el proyecto para adecuar el centro de salud en el mercado de Santa Lucía tiene que facilitar el objeto de que su uso sea fácil para los pacientes, en su mayoría de avanzada edad, y requiere "unos 1.500 metros cuadrados".

Esta petición ya se la había trasladado la Consellería de Sanidad al anterior Gobierno municipal de la ciudad herculina, aseguran desde el departamento.

Así, Fernández-Campa ha insistido en que mejorar la asistencia sanitaria de esta zona de la ciudad es prioritario para el departamento autonómico, de ahí la importancia de contar con unas instalaciones que posibiliten ofrecer una asistencia sanitaria con unos estándares de calidad óptimos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD