19-11-2019 / 18:50 h EFE

El especialista en negocios, transformación digital, disrupción y alto rendimiento Isra García considera que la clave en los negocios, también en la alimentación, es "crear un impacto potente", con nuevas propuestas y "dando poder a las personas que logran ver este escenario".

García, en una entrevista con EFE antes de impartir una ponencia este martes en la primera edición del encuentro Ftalks Editions, promovido por la KM ZERO Food Innovation hub, dirigido a inspirar y poner en contacto a los actores que están liderando la revolución en el sector de la alimentación, ha defendido que el "obstáculo" es el camino que han de seguir las empresas para tener éxito.

El fundador de Stand OUT Program e IG asegura que la empatía es "la clave número uno en este mundo tan deshumanizado para crear negocios que encanten a clientes y sobresalgan en esta economía".

"Lo que tienen que hacer los negocios, y en alimentación sobre todo, es encontrar extrañas maneras de pensar y actuar porque eso les llevará a resultados excelentemente extraños y al final lo extraño, como está fuera de lo convencional, marca un estándar nuevo que no ha marcado nadie", asegura.

Al respecto, ha puesto como ejemplo la apuesta de KM ZERO Open Innovation Hub por el desarrollo de proyectos innovadores, como la primera empresa de huevos con sabores (Koroko) o el laboratorio itinerante de cocreación gastronómica (The meal Revolution) que, a su juicio, "están suponiendo una ruptura del sistema al estar haciendo cosas que no se hacen normalmente".

Ahora bien, precisa que para ello "hay que dar poder a las personas que logran ver este escenario de forma diferente" y que no tienen una mirada "sesgada" como la mayoría.

Para García, la clave "no es ir contra las leyes ni romper los sistemas, sino simplemente ver qué es lo que hay y crear un impacto potente a las personas a las que puedo impactar, de una manera diferente, que no se ha hecho".

"La disrupción -explica- es romper los patrones mentales y obligarte a convivir en un modo hostil" considerando el problema como un "regalo", que puede trasladarse también a los negocios.

Defiende además la necesidad de "reinventarse", y asegura que "un negocio que es capaz de cambiar de estrategias es un negocio capaz de reinventarse" y adaptarse.

"Estamos mirando en el cajón equivocado, nadando en la pecera que nada todo el mundo, nadando en un mar de mediocridad cuando hay una pecera nueva", ha advertido, y asegura que "la incertidumbre es el camino" para el cambio y para triunfar.

 
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