19-11-2019 / 16:50 h EFE

El barrio de Santa Adela de Granada ha estrenado un centro de día para menores en situación de vulnerabilidad, un equipamiento gestionado por Aldeas Infantiles que ha sido financiado en el marco de la estrategia EDUSI, con cargo al Fondo Social Europeo en un 80 % y el resto con aportación municipal.

El alcalde, Luis Salvador, ha destacado la labor de la asociación puesto que estos centros suponen el "enganche social definitivo" para los menores atendidos, una mejora de su entorno familiar y la oportunidad de una formación y atención integral que hará mejor su presente y su futuro.

A la entrega de llaves de un nuevo edificio de 128 viviendas del Plan Especial Santa Adela, se suma ahora este recurso destinado a menores en situación de vulnerabilidad, que serán atendidos por profesionales para su desarrollo integral.

Salvador ha explicado que, con este nuevo equipamiento, el Ayuntamiento cuenta con un total de cinco centros de día para atender a menores en situación de vulnerabilidad y a sus familias, con capacidad para atender las necesidades de 190 niños.

De ellos, cuatro son gestionados por Aldeas Infantiles y uno de ellos por la asociación Almanjáyar en Familia, ha informado el Ayuntamiento.l

El proyecto ofrece ayuda educativa y formativa a los menores y trabaja sus aptitudes personales y académicas, implicando en ello a la familia y favoreciendo la plena integración.

Además, se controla el absentismo escolar y se genera en los niños y sus familias conciencia ciudadana, haciéndolos partícipes activos de los recursos del entorno o la transformación social de su barrio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD