19-11-2019 / 13:10 h EFE

Forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), dos médicos y dos psicólogas, han manifestado que José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, el único procesado por el crimen de Diana Quer, no padece alteración psiquiátrica alguna que influya en su comportamiento y no aprecian sufrimiento psíquico en él.

"Él mismo lo dijo, que estaba bien", ha señalado una de las expertas en la sexta sesión de la vista oral en la cual ha indicado que el crimen no produjo en él un estrés postraumático y que tiene facultades cognitivas y volitivas plenas, por lo tanto no está alterada su capacidad para comprender.

Estas especialistas no han hecho un perfil psicológico y sí un informe sobre su imputabilidad, que data de 2018, el cual determina si se dan o no las condiciones para que una persona pueda responder de sus acciones y, en este caso, la conclusión ha sido afirmativa.

Asimismo, han determinado que posee resentimiento, que responde con rencor, pero que en cambio es capaz de controlar su ira, de guardar y "diferir de cara al futuro", de no actuar compulsivamente y sí de tener una conducta tardía.

De hecho, han puesto como ejemplo que él mismo llegó a decirles que en una ocasión esperó un año para romperle los dedos a alguien que se había metido con su pareja.

Además, han detectado en él un trastorno obsesivo compulsivo, así como susceptibilidad ("fácilmente se siente ofendido"), intolerancia, falta de empatía y, asimismo, posee tendencia a la atribución externa de responsabilidades.

Han contado que él dijo "he tenido una situación horrible que hacen que me sienta culpable", pero en cambio, independientemente de lo declarado, no ven estrés postraumático en El Chicle ni "sufrimiento emocional".

Con respecto a las personas que considera más vulnerables, sí notan en él una actitud más impositiva, pues ya en la cárcel, en la que él mismo ha confesado que "no está mal del todo", pues "se rió de un gitano con un problema mental".

Diana Quer salió el 22 de agosto de 2016 a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba con su madre, Diana López-Pinel, y su hermana menor, Valeria; una romería local de la que nunca regresó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD