18-11-2019 / 17:00 h EFE

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, y el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, han acordado este lunes reforzar la colaboración entre la institución académica y el Gobierno cántabro para llevar a cabo nuevas acciones de recuperación medioambiental.

En su primer encuentro de la legislatura, Blanco y Pazos han destacado el hecho de que la Consejería asuma las competencias en materia medioambiental para así potenciar la colaboración entre ambas instituciones, según informa en nota de prensa el Gobierno cántabro.

El rector y el consejero han analizado proyectos como el Plan Estratégico de Recuperación Ambiental Saja-Besaya 2030, que dirige la Consejería de Medio Ambiente y en el que colabora la Universidad de Cantabria, con el fin de llevar a cabo una serie de actuaciones que orienten la gestión ambiental de ambas cuencas hacia un desarrollo sostenible.

Blanco ha recordado que este proyecto "verá la luz el año que viene trabajando mano a mano" con la UC, mientras que el rector ha garantizado que contará con la “máxima colaboración” de la institución académica para que el Gobierno de Cantabria cumpla con todos sus planes en esa iniciativa.

También ambos han estudiado las actividades conjuntas que van a desarrollar para conmemorar en Cantabria la celebración en Madrid el próximo mes de diciembre (del 2 al 13) de la 25 Cumbre del Clima de la ONU (COP25).

El consejero ha explicado que la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, con la UC y el Instituto de Hidráulica Ambiental, está ultimando un programa de actividades que se dará a conocer en los próximos días, para que los cántabros se sientan partícipes de esa cumbre.

Pazos se ha mostrado partidario de organizar actividades paralelas a la cumbre con el fin de reflejar "la preocupación que tiene la sociedad cántabra sobre todos los desafíos que plantea el cambio climático".

En el encuentro, Guillermo Blanco y Ángel Pazos han hablado, además, de dar continuidad a los diversos convenios de colaboración que ambas entidades mantienen, así como respaldar la actividad del Observatorio Astronómico de Cantabria, además de impulsar la Cátedra Mare de Economía Circular, que se desarrollará durante los próximos cuatro años.

“Tenemos muchos convenios en común y organizamos una gran variedad de actividades de manera conjunta que queremos seguir haciendo”, ha indicado el consejero, y el rector ha trasladado la voluntad de ambas partes de abrir un nuevo escenario de colaboración en materia de recuperación medioambiental, que se sumaría a la que existe en otras materias como la ecología, el desarrollo ambiental y la astronomía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD