18-11-2019 / 14:11 h EFE

Los 24 Centros de Atención a Víctimas de Violencia (CAVI) en la Región atendieron entre enero y septiembre de 2019 a 11.935 mujeres, lo que supone un aumento del 15 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que han realizado 25.951 servicios, entre los que se incluyen asesoramiento jurídico, psicología, trabajo social o intervenciones itinerantes.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha puesto en marcha una campaña de concienciación social sobre cómo la violencia de género repercute en el entorno de las víctimas, sobre todo en sus hijos.

El lema de la campaña es "zorra, inútil, no vales para nada. Te duele leerlo, imagínate vivirlo", y pretende impactar, mover conciencias y llegar a un público adolescente. En lo que va de año, 1.898 mujeres han recibido asistencia por primera vez a través de los CAVI en la Región de Murcia.

Entre enero y junio se han presentado un total de 2.969 denuncias por casos de violencia de género, según datos del Consejo General de Poder Judicial. Al respecto, la vicepresidenta y consejera Isabel Franco ha señalado que hay un incremento en las denuncias en torno al 8 por ciento respecto al año pasado y un aumento de casos de mujeres "que se atreven a romper con esa situación”.

La titular de Mujer ha asegurado que es necesario aplicar políticas de transversalidad en materia de igualdad. "Lo que queremos es alcanzar un compromiso con las administraciones locales para trabajar en la prevención y erradicación de la violencia machista, tal y como establece el Pacto Regional contra la Violencia Machista, y ofrecer soluciones”, ha apuntado.

Isabel Franco ha destacado la puesta en marcha del Observatorio de Igualdad, los seis nuevos centros de atención especializada a víctimas en pequeñas poblaciones y los programas de educación en el ámbito de la igualdad para familias, centros escolares y empresas.

Según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, las víctimas mortales en España, a causa de la violencia de género en lo que va de año hasta octubre de 2019, ascienden a 51, una de ellas en la Región de Murcia. De ellas, un total de 40 no había presentado denuncia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD