17-11-2019 / 16:39 h EFE

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha destacado este domingo la riqueza natural y patrimonial de Cantabria como el "mejor" recurso turístico y ha afirmado que la región tiene una riqueza "plural" y "diversa" que es "obligación" proteger.

Así se ha expresado en la clausura de la edición número diecinueve de las jornadas de la asociación Acanto sobre patrimonio cultural y natural de Cantabria, celebradas en la Finca del Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo, y que durante tres días han tenido como tema central el patrimonio en el arco sur de la bahía.

Según ha informado este domingo el Gobierno en un comunicado, la consejera también ha dicho que el Ejecutivo apuesta por un turismo "responsable, sostenible y respetuoso" con el patrimonio.

"Todos tenemos en la mente el modelo turístico que no queremos. Pueblos y ciudades que pierden su identidad para acomodarse a una moda pasajera", ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que en Cantabria hay "una apuesta clara" por la sostenibilidad y por el respeto al medio ambiente y al patrimonio.

Estas jornadas han repasado con exposiciones y conferencias la situación actual de infraestructuras históricas de Cantabria como los castros cántabros de Castilnegro y el Pico de Castillo de Solares, la Vía de Agripa, las presas y obras hidráulicas en el bajo Miera, entre otras.

También se han abordado las nuevas tecnologías aplicadas a la difusión y recuperación del patrimonio arqueológico mueble o el patrimonio documental en el archivo histórico del Ayuntamiento de Medio Cudeyo.

Además, han incluido una visita guiada por los jardines y finca del Marqués de Valdecilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD