15-11-2019 / 19:39 h EFE

El Logroño La Rioja recibirá mañana al campeón belga de balonmano, el Achilles Bocholt, en la ida de la tercera ronda de la Copa EHF, con el objetivo de lograr un marcador amplio de cara a la semana próxima y, además, de quitarse de encima su último "susto".

El equipo riojano llega al partido tras un choque dramático ante el Puente Genil, en el que ganó gracias a una parada de su portero a un penalti ya con el tiempo cumplido.

Así, aunque ganó, el equipo de Logroño comprobó los problemas que puede tener si no afronta con intensidad un partido en el que parte como favorito, como el de mañana.

Cierto es que el equipo belga no parece tener la entidad de rivales de la competición española, pero también lo es que es un equipo acostumbrado a ganar, que domina el balonmano de los países bajos en los últimos años y que tratará de poder llegar "vivo" en la eliminatoria a su campo.

El conjunto belga cuenta con una plantilla compuesta prácticamente por jugadores de su país a los que añade cuatro holandeses; es decir, para todos ellos este partido es un gran "escaparate" dadas las poscas opciones que tienen habitualmente de competir en países con más tradición en este deporte.

Mientras que el Logroño La Rioja llega a esta eliminatoria tras estar exento en las anteriores, los belgas han eliminado al Insignis de Austria (por un ajustado 48-27 en el global de la eliminatoria) y al Wacker Tun de Suiza (59-2).

La temporada pasada los belgas también llegaron a esta tercera ronda y fueron eliminados por el Liberbank Cuenca, con un contundente 71-54 para los españoles.

Pero más allá de esas referencias, el equipo de Logroño quiere evitar cualquier sorpresa y hacer un buen partido mañana "para demostrar que hemos aprendido la lección del otro día", ha reconocido el técnico, Miguel Ángel Velasco, quien reconoce que no sabe explicar lo ocurrido "pero lo cierto es que no salió nada en defensa y eso no puede volver a pasar".

Mañana tendrán a un rival "que hace un balonmano diferente" marcado por "una gran velocidad y con cosas a las que no estamos acostumbrados en España" como "el tener a diestros en el lateral derecho" y "también cuentan con dos o tres jugadores que pueden desequilibrar".

No obstante "creo que somos superiores y hay que demostrarlo" y "sería ideal hacerlo con una diferencia amplia de goles" aunque "les he dicho a los jugadores que no se obsesionen con eso, porque si lo hacen es cuando llegan los errores".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD