14-11-2019 / 19:01 h EFE

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha pedido este jueves que una de las primeras medidas del futuro Gobierno sea la aprobación de un nuevo protocolo para que las empresas electrointensivas ganen en competitividad con respecto a otras del mercado exterior.

Monteserín ha hecho esta consideración tras mantener una reunión con el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández, con el que ha abordado, entre otros, este asunto de alto interés para una comarca que aglutina a varias de las empresas más electrodependientes del país.

La regidora local ha indicado que tanto el consejero como el presidente del Principado, Adrián Barbón, son muy conscientes de la necesidad de dar prioridad al protocolo para las electrointensivas, una decisión que requiere de un Gobierno que no esté en funciones, como todavía lo está el actual.

Ambos mandatarios han realizado, además un repaso, a la situación de la industria radicada en la ciudad, tanto de sus fortalezas como de sus preocupaciones, ha explicado Monteserín.

En esa línea, el consejero y la alcaldesa han acordado que el IDEPA “se involucre mucho más” en el desarrollo de la captación de inversores y de proyectos industriales.

“Es verdad que esto ya lo habíamos hablado con SEPIDES, pero es importante que el IDEPA esté ahí, porque una de las cosas que hemos analizado en la reunión es la necesidad de que exista una estricta coordinación entre todas las administraciones que tienen que ver con el desarrollo, no sólo de los suelos que liberen las baterías, si no también la Isla de la Innovación”, ha explicado la alcaldesa.

La agenda de la reunión celebrada en la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica también ha incluido al sector del comercio, sobre el que Monteserín ha expresado su preocupación por los establecimientos que echan el cierre.

En esa línea, ambas administraciones han analizado posibles estrategias para abordar esta crisis “que es fruto del impacto de la tecnología y del cambio de usos de los consumidores y de la ciudadanía”.

Lo que busca el Principado y el Ayuntamiento es acompañar al sector para que ese impacto sea el menor posible, en términos económicos y de empleo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD