14-11-2019 / 18:39 h EFE

El Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra revaloriza la figura de las científicas a través de una serie de animación que narra las biografías de mujeres relevantes en la historia de la ciencia con el objetivo de apoyar la visibilidad de la mujer en este ámbito.

Con este proyecto se pretende hacer frente a una de las limitaciones detectadas para que más niñas quieran seguir una carrera científica: la falta de referentes femeninos en estos campos, según indica la Universidad de Navarra en su página web.

El proyecto de vídeos "La mujer en la ciencia" es parte de la estrategia del Museo de Ciencias para hacer más atractiva la enseñanza de asignaturas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, especialmente entre las niñas y las jóvenes.

Por el momento el Museo ha publicado en la web de la universidad cuatro vídeos de esta serie, correspondientes a las figuras de la bióloga marina Rachel Carson, la enfermera Florence Nightingale, la microbióloga Alice Catherine Evans y, el más reciente, de la astrónoma Cecilia Payne, quien descubrió "de qué están hechas las estrellas".

Para el proyecto cuentan con la ayuda del profesor de bioquímica Iñigo Izal para las ilustraciones; la animación de los vídeos y la periodista de Radio Universidad de Navarra Eva Lus para la narración en voz en off y la colaboración del grupo Women for Science and Technology y distintos expertos en el campo en la elaboración de los guiones de las biografías.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD