14-11-2019 / 16:51 h EFE

El trabajo y la motivación son el secreto del Club Deportivo Peña Azagresa, de la pequeña localidad de Azagra, para haber eliminado a un segunda B, el Fraga, y entrar en el sorteo que el próximo domingo emparejará a este modesto equipo navarro con uno de primera división.

Este equipo navarro de tercera división, tras ganar 0-1 al Fraga oscense en el campo de la Estacada, entrará en el sorteo de este domingo, al igual que otros tres conjuntos de la Comunidad foral: Osasuna, de primera, el Tudelano, de segunda B, y la Peña Sport (Tafalla), de tercera.

De esta forma, el equipo de Azagra, una localidad que no llega a los 4.000 habitantes, se enfrentará a un equipo de LaLiga Santander el 17, 18 o 19 de noviembre a partido único.

Se trata de "un sueño que se ha convertido en realidad", ha declarado a Efe el presidente de la Peña Azagresa, Goyo Regaira.

El presidente del club ha afirmado que el mérito de esta clasificación para la Copa es de los futbolistas: "Contando con que somos un pueblo de 3.800 habitantes, que el 90 % del equipo es del pueblo y que los once que terminaron ayer el partido son del pueblo, es un orgullo y una satisfacción tremenda".

¿El secreto de este equipo? Para Regaira es "el trabajo, la motivación, las ganas y, sobre todo, la afición y el pueblo de Azagra, que está detrás de todo esto, y los verdaderos protagonistas, que son los jugadores".

También ha puesto en valor el trabajo del entrenador, Rafa Bericat, y su ayudante, así como del cuerpo técnico, que han hecho "un tándem perfecto".

Respecto al sorteo del domingo, Regaira considera que Osasuna es "un equipo apetecible", pero los de Pamplona ya han jugado en Azagra y, por ello, prefiere al Athletic de Bilbao, aunque, en todo caso, "traer aquí un equipo de élite de primera división de España será un orgullo y un lujo".

Regaira ha reconocido que el campo de fútbol de Azagra, el Miguel Sola, puede dar "algún problemilla" y, de hecho, ha dudado de que el partido se pueda jugar en el pueblo: "Estamos intentando a toda costa que se pueda jugar en Azagra, pero lo vemos muy difícil".

El problema, ha explicado, es el césped de hierba artificial, que no está homologado, y un muro que rodea el campo.

No obstante, ha dicho, "nosotros por todos los medios vamos a intentar jugar aquí en Azagra, porque creemos que nos lo hemos ganado por méritos propios y creo que la afición y el pueblo de Azagra se merecen que un equipo de primera división venga a jugar aquí al pueblo".

Si tienen que desplazarse a otro campo, Regaira no ha dudado de la respuesta de la afición, teniendo en cuenta que, en el partido contra el Fraga, "desplazamos a trescientas personas, un martes con frío, y a 250 kilómetros".

En este caso, ha destacado, toda Azagra querrá ir al campo que sea "para ver a sus amigos y sus familiares y convecinos del pueblo jugar contra un primera".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD