14-11-2019 / 16:31 h EFE

La dirección de Recursos Humanos y los responsables del Departamento de Cok de Gijón de ArcelorMittal han mantenido este jueves una reunión con los sindicatos para informar de la futura organización de las baterías que sustituirán a las instalaciones avilesinas.

En la reunión han presentado unas propuestas sobre la organización de las secciones de producción y mantenimiento, informan fuentes sindicales.

En el caso de producción es muy similar a lo que los sindicatos conocían en Avilés, y la mayor novedad es que habrá dos jefes de turno para cok y subproductos, respectivamente.

Además, el personal de producción tendrá que realizar ciertas funciones de operador y mantenedor, informan las mismas fuentes.

”En el tema del mantenimiento nos presentan un organigrama muy distinto al que conocemos, con nuevos puestos y la figura del maestro electromecánico”, explican los sindicatos.

También han informado de que con esta nueva organización se generan cuatro excedentes en mantenimiento eléctrico y uno en mantenimiento mecánico.

En un comunicado, CCOO asegura que no entiende que se haga un plan para baterías cuando se está negociando un plan de mantenimiento global para todo el cluster de ArcelorMittal.

Sobre el tema de los excedentes, este sindicato ha solicitado que se le faciliten los criterios y los datos para considerar excedentes a determinados trabajadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD