13-11-2019 / 18:00 h EFE

El grupo municipal de Torrelavega Sí ha exigido al equipo de gobierno PRC-PSOE en el Ayuntamiento la urgencia puesta en marcha de medidas para agilizar la movilidad dentro de la capital del Besaya, con el fin de hacer más fluida la circulación urbana y más sencillo el aparcamiento.

En un comunicado, la portavoz de la formación, Blanca Rosa Gómez Morante, ha asegurado este miércoles que el equipo de gobierno "no puede demorar más" tomar decisiones para definir las zonas de rotación para los aparcamientos en superficie, a fin de paliar la carencia que padece la ciudad de plazas de estacionamiento.

A su juicio, este asuntos es "uno de los males endémicos" que padece nuestra ciudad y que actúa como elemento disuasorio para el desarrollo del comercio, las pymes e, incluso, para el las propuestas de ocio.

Así mismo, y de cara al transporte urbano, Gómez Morante ha reclamando que la empresa concesionaria "sea más sensible" con las personas afectadas por discapacidades de movilidad y que precisan de silla de ruedas.

La portavoz de Torrelavega Sí ha resaltado que cuando la única plaza habilitada para personas con discapacidad está ocupada en alguno de los autobuses, se obliga a un posible nuevo viajero con minusvalía a tener que esperar al siguiente vehículo que cubra la línea.

Para Gómez Morante, estos problemas pueden llegar a "frenar las aspiraciones de capitalidad comarcal", de ahí la urgencia a la hora de actuar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD