13-11-2019 / 17:30 h EFE

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, se ha comprometido con el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, a analizar la ejecución de diversas actuaciones que beneficien en la dinamización turística del municipio.

El objetivo, según ha explicado la consejera, es contribuir en la mejora de "la calidad de vida de sus vecinos" y a hacer el municipio "más atractivo para los visitantes", indica este miércoles el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

Lombó apuesta por la revitalización de las zonas rurales y por impulsar las potencialidades turísticas y el atractivo de la Cantabria interior, como vehículo de tracción y de dinamización económica de los núcleos rurales.

En su opinión, el turismo rural cuenta con el apoyo "incondicional" de la Consejería, porque contribuye a "dar vida a nuestros pueblos" y a desestacionalizar las visitas que recibe Cantabria.

Para la consejera, el turismo interior permite "dar a conocer los amplios recursos culturales, naturales y patrimoniales de los que dispone la comunidad autónoma, no sólo entre los que vienen de fuera, sino también entre los propios cántabros".

Arco ha defendido la importancia de potenciar como "referencia turística" el río Omoño. Para conseguirlo, ha abogado, entre otras actuaciones, por la ejecución de una senda fluvial en el margen derecho del fluvial.

En materia de infraestructuras, el regidor ha solicitado la colaboración del Ejecutivo para el cierre perimetral del pabellón de usos múltiples y un aparcamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD