13-11-2019 / 13:32 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el "trabajo en red" de las diferentes administraciones a nivel nacional e internacional de cara a impulsar la igualdad de género a través de la gestión de fondos europeos en España y en Castilla-La Mancha.

Según ha explicado la Consejería de Igualdad y Portavoz en un comunicado, este ha sido el objetivo principal de la 'XVI Reunión de la Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres en los Fondos Comunitarios' que se celebra este miércoles y jueves en Toledo.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha inaugurado este encuentro en el que están participando más de 80 responsables políticos y que según ha informado, representa "el principal foro de análisis para la integración de la perspectiva de género en las intervenciones cofinanciadas por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos".

Fernández ha subrayado "la total sintonía" del Gobierno de Castilla-La Mancha con las políticas de la Unión Europea, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (#ODS5), y el Gobierno de España para impulsar la igualdad de género y oportunidades, "ya que tal como consta en los principios esta red, no solo es una obligación legal, sino también una cuestión de justicia social y un indicador de la calidad democrática de una sociedad".

En este sentido, la consejera y portavoz ha recordado que la apuesta más destacada en la región por la igualdad ha sido la creación de la Consejería de Igualdad, y su herramienta "más potente" el 'II Plan Estratégico para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de Castilla-La Mancha 2019-2024', cuyo fin es consolidar la transversalidad de género para el desarrollo de políticas públicas inclusivas más eficaces.

"Es fundamental aplicar la perspectiva de género a los fondos comunitarios", ha manifestado la portavoz regional, ya que contribuyen al desarrollo de Castilla-La Mancha "por el componente de ruralidad, porque el sector primario es muy potente y porque hay una dispersión geográfica muy intensa" lo que ha posibilitado que la región sea 'Objetivo 1' de la Unión Europea.

Blanca Fernández ha incidido en que Castilla-La Mancha está a la cabeza en políticas de igualdad y ha puesto en valor la red que conforman los 84 Centros de la Mujer y los 14 recursos de acogida que existen en la región, así como las profesionales que trabajan en ellos.

La consejera de Igualdad ha indicado que se trata de una estrategia global que incluye la puesta en marcha de las Unidades de Igualdad de Género en todas las consejerías, acciones de formación, investigación y medidas en materia de empleo, lo que supone "toda una estrategia de sensibilización, prevención y concienciación de igualdad y en contra de la violencia de género".

La Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres en los Fondos Comunitarios se constituyó en septiembre del año 2009 y reúne semestralmente a responsables de las políticas de igualdad de género y de la gestión de fondos europeos de la Administración General del Estado, las comunidades y ciudades autónomas y la Comisión Europea.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD