13-11-2019 / 12:20 h EFE

La Junta de Extremadura sigue su hoja de ruta para la presentación de las cuentas regionales este noviembre al margen de que se pueda constituir el gobierno de la nación antes de fin de año, dado que es su responsabilidad y así lo ha asumido pese a "las dificultades de este escenario inédito".

Así lo ha manifestado la vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, este miércoles en Mérida, donde ha presidido la reunión de la Comisión de Impacto de Género para la evaluación de las cuentas regionales.

A preguntas de los periodistas sobre si el acuerdo para conformar un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos tranquiliza al Ejecutivo extremeño de cara a la elaboración del presupuesto de 2020, ha señalado que esta labor es responsabilidad de la Junta y "lo hemos hecho compartiendo las dificultades de este escenario inédito".

"Ahora nuestro esfuerzo está en elaborar el mejor presupuesto para Extremadura" confiando en la pronta formación de un gobierno que presente unos presupuestos generales del Estado "que también tengan en cuenta las necesidades de Extremadura, que es lo que vamos a reivindicar siempre", ha añadido.

En este sentido, ha indicado que si existe un ejecutivo de la nación "responsable" con las necesidades de los extremeños y aporta, por ejemplo, el 50 por ciento que por ley le corresponde asumir del coste de la dependencia -la Junta sufraga en la actualidad el 85%-, "tendremos recursos para dedicarlo a otras políticas".

En cualquier caso, ha reiterado el compromiso del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de presentar las cuentas regionales este mes.

Respecto a la reunión de la Comisión de Impacto de Género de este miércoles, ha explicado que se trata de un trámite para la elaboración de las nuevas cuentas regionales, siguiendo una metodología que ya se implantó el año pasado y que persigue velar por que "cada euro sea destinado también a fomentar la igualdad".

Como ejemplo, ha mencionado líneas de subvención que discriminan positivamente a las mujeres o cómo se ha podido comprobar que, aunque se van equilibrando las plantillas, es necesario todavía fomentar la presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad.

Todo ello se traduce en la elaboración de una memoria de impacto de género que debe acompañar los presupuestos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD