12-11-2019 / 19:30 h EFE

La Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (AEETCA) celebra los próximos 14 y 15 de noviembre en Zaragoza su XII Congreso bienal en el que se abordará el estado actual del conocimiento y la innovación e investigación más relevante en este campo.

Talleres, mesas redondas, debates, encuentros con expertos, conferencias, investigaciones pioneras, 92 pósteres científicos y premios de casos clínicos y las mejores comunicaciones científicas serán algunos de las sesiones en las que podrán participar los 360 congresistas inscritos.

Entre los contenidos que se abordarán figuran las nuevas tecnologías, el E-health, las adicciones, las terapias de grupo en obesidad, el mindfulness, la dismorfia muscular, el trauma, la identidad, la gamificación, la entrevista motivacional, la genética, la microbiota, género y sexualidad, la prevención o la comorbilidad con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Se trata de un programa científico diverso y plural a partir de las sugerencias y aportaciones de los participantes en donde prima la visión interdisciplinar e innovadora del abordaje de los TCA, con debate sobre los dilemas y retos de estos trastornos en España y en el mundo, informan los organizadores en una nota de prensa.

Junto con el Congreso de AEETCA se celebra el XI Congreso de Asociaciones con la participación de entidades de toda España en el que se tratarán las claves del éxito en la relación de las asociaciones y la administración, la superación de retos, la comunicación 2.0 ante los medios de comunicación, las diferencias en el tratamiento con familias de pacientes adolescentes y adultos y la motivación al tratamiento en pacientes adultos resistentes.

Las asociaciones también contarán con un espacio de diálogo para intercambiar sus experiencias.

En el marco de este congreso se presentará el libro “Princesas de cristal”, en el que exponen sus vivencias una joven que ha sufrido un trastorno de alimentación, su padre y su terapeuta con el fin de concienciar a la sociedad de que la anorexia es una enfermedad, visibilizarla y dar pautas de cómo impedir, frenar o ayudar a curarla a quienes la padecen.

Así como la Campaña #PorunusoLovedelaTecnología impulsado por Orange en colaboración con FEACAB, y dirigido a progenitores y jóvenes para ayudar a reflexionar sobre el uso de la tecnología y los peligros que puede entrañar un uso inadecuado.

 
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